sábado, 4 de octubre de 2008

Con una participacion plena de todas las fuerzas vivas de la comunidad de San Salvador de Jujuy La RATT ARGENTINA junto al INADI , Delegación Jujuy y la Organización no Gubernamental Juanita Moro llevaron a cabo las Jornadas de capacitación sobre Trata de Personas en el Colegio Éxodo Jujeño sito en Independencia 951 de la ciudad de San Salvador de Jujuy .

Las misma se realizaron el pasado 25 de septiembre de 9 a 12:30 hs y de 14:30 a 17:30 hs y el día 26 de setiembre de 9 a 13 hs., estuvieron a cargo de la Red Nacional Alto al Tráfico, la Trata y a la Explotación Sexual Comercial de Niñas/os y Adolescentes (RATT) Argentina.



Las disertaciones a lo largos de los dos dias de las jornadas estuvieron a cargo der miembros del equipo técnico de la RATT Argentina, Fernando Mao y Viviana Caminos, especialistas con vasta experiencia en la temática y de organizaciones locales.



Estas jornadas de capacitación y fortalecimiento institucional apuntan a la internalizacion del la problematica en cuestion.

Las estrategias de actuación que se implementarán durante los dos dias seran a través de tres líneas de trabajo: Sensibilización, Capacitación y Asistencia Técnica.

Dichas acciones proponen realizar un estudio exploratorio en la temática y profundizar la participación y el compromiso ciudadano, que permitirán diseñar nuevos lineamientos y estrategias en relación a las políticas públicas locales comprometidas a favor de la niñez, adolescencia y familia, víctimas de trata, tráfico, explotación sexual y trabajo infantil que culminaran con la conformación de un Foro Local por los derechos de la niñez, adolescencia y familia victima de trata ,trafico y explotacion sexual comercial de niños, niñas y adolescentes conformado por la sociedad civil y el estado local.



1 comentario:

ONG JUANITA MORO dijo...

muy interesante que tengan su blogg